Escuela Normal Superior "Profr. Moisés Sáenz Garza" (Biología Generación 2008-2012)

Bienvenido!!!

Somos estudiantes cursando la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en biología, por lo que nuestro propósito fundamental es mostrar al alumno un nuevo mundo de la ciencia para que fortalezca las habilidades, valores, actitudes y conceptos básicos que le permitan identificarla históricamente a través de los tiempos. Finalmente por medio de la innovación tecnológica se pretende adquirir nuevas habilidades en el manejo de los medios electrónicos para que nos faciliten el trabajo en el aula con los estudiantes de secundaria.

Le invitamos a promoverlo, recuerde que la finalidad de este blog es ser un medio que impulse al aprendizaje en la enseñanza de las ciencias.

martes, 7 de junio de 2011

Planos corporales y ejes de simetría

Ejes de simetría:

Esférica
Simetría esférica: Plano que parte del centro dividiendo el cuerpo en dos mitades iguales, muy característico de algunos protozoos, útil para rodar o flotar.

Radiada
Simetría radiada: Es la forma en que un cuerpo se divide en mitades semejantes por dos o más planos que contienen a un eje longitudinal.

Bilateral
Simetría bilateral: Un animal se divide en dos partes iguales sólo por un plano, dichos animales son complejos y muestran mayor desarrollo del sistema nervioso y órganos de los sentidos. Ejemplos: anélidos, artrópodos, moluscos y todos los vertebrados.

Asimetria
Asimetría: Aquí no existe ningún plano mediante el cual el animal pueda ser dividido en partes iguales. Ejemplo: porífera

Radial

Simetría radial: Cuando las partes del cuerpo se disponen alrededor de un punto central como las radios de una rueda. Es decir, que pueden ser divididos por diferentes planos resultando mitades iguales. La mayoría de los animales con simetría radial son sedentarios o muy poco móviles. Ejemplos: cnidarios y equinodermos.
Planos corporales



Planos corporales
Son las referencias espaciales que sirven para describir la disposición de los diferentes tejidos, órganos y sistemas y las relaciones que hay entre ellos.


Publicado por el alumno: Israel Gámez de la Torre (Biología 6° Semestre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario