Escuela Normal Superior "Profr. Moisés Sáenz Garza" (Biología Generación 2008-2012)

Bienvenido!!!

Somos estudiantes cursando la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en biología, por lo que nuestro propósito fundamental es mostrar al alumno un nuevo mundo de la ciencia para que fortalezca las habilidades, valores, actitudes y conceptos básicos que le permitan identificarla históricamente a través de los tiempos. Finalmente por medio de la innovación tecnológica se pretende adquirir nuevas habilidades en el manejo de los medios electrónicos para que nos faciliten el trabajo en el aula con los estudiantes de secundaria.

Le invitamos a promoverlo, recuerde que la finalidad de este blog es ser un medio que impulse al aprendizaje en la enseñanza de las ciencias.

martes, 31 de mayo de 2011

¿Por qué estudiar biología?

Al hojear un periódico cualquier domingo, quizá se tenga la sensación inquietante de que el mundo se encuentra más alla de todo control. Los bosques de las regiones nórdicas experimentan feroces incendios, la cubierta de hielo Ártico se está fundiendo y los glaciares en Groenlandia se están convirtiendo en lagos; las ondas de calor y la sequías rompen récord en todos lados y es probable que toda la atmósfera este calentándose; los genetistas decodificaron otro dificíl mensaje del ADN humano que provoca alguna horrible enfermedad; aún se discute sobre el momento exacto en que la masa de células embrionarias que se dividen a toda velocidad en el vientre de una mujer constituyen ya un "ser vivo". Todo esto resume lo siguiente. Durante un par de millones e años por lo menos, los humanos y sus ancestros inmediatos han intentado comprender el mundo natural. Lo observan, proponen ideas al respecto y las prueban.En la actualidad ya hemos comprendido que quizás sea abrumadoramente grande. Sin importar el enfoque, la biología (el estudio científico de la vida) puede ayudar a hacer más profunda la perspectiva del mundo que nos rodea.

Publicado por: Mónica Lizette Chaires Romero. (Biología 6° Semestre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario